Rebeca Jimenez

Sofía Suescun

Francisco Jimenez

Anabel Pantoja

Aida Martorell, Jose Marcos Jimenez, Florencia Dominguez, Mar Rubio y Laura Mullor

 

BASES LEGALES – REBECA JIMENEZ

“PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”

1. Entidad organizadora y objeto DEL SORTEO.

HAWK MEDIA, S.L. (en adelante, “HAWKX”), con domicilio social en la Calle Santiago Ramón y Cajal, 37 Primero, 03203 Elche, España con N.I.F. B-42619445, (en adelante, el “Organizador”), ponen a disposición de los participantes, las condiciones que regirán el Sorteo denominado “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL” (en adelante, el “Sorteo”), en el cual podrán participar a través de la red social “INSTAGRAM” (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”) rigen el funcionamiento del Sorteo.

2. Ámbito temporal y territorial DEL SORTEO.

El plazo de participación en el Sorteo comenzará el día 26 de diciembre a las 00:01 (hora peninsular española), GMT+1, y finalizará el 2 de enero a las 23:59 horas, GMT+1, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar el día siguiente a la finalización del periodo de participación, sin perjuicio de que ésta pueda retrasarse hasta un máximo de SIETE (7) días naturales desde la fecha de cierre del Sorteo conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes Bases por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en los canales de comunicación a través de los cuales se articule y dé a conocer el Sorteo, así como por cualesquiera perfiles de redes sociales titularidad del Organizador que éste pudiese utilizar al efecto.

El Sorteo será de ámbito nacional, siendo válido en todo el territorio de España. Podrán participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en territorio español que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

3. Requisitos de participación EN EL SORTEO.

Para participar en el Sorteo, es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

· Ser persona física.
· Ser mayor de dieciocho (18) años.
· Ser titular de una cuenta en la Plataforma con un perfil público.
· Seguir el procedimiento establecido por el perfil oficial del Organizador, de conformidad con lo expuesto en las presentes Bases.

Con el fin de garantizar la independencia del Sorteo y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados del Organizador, así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Sorteo, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del mismo, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Sorteo y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo. Tampoco está permitida la participación a través de agentes o terceros, ni el uso de múltiples identidades.

No podrán participar en el Sorteo las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Sorteo y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante a todo usuario que impida o dificulte en modo alguno el buen desarrollo del Sorteo y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Sorteo.

La participación en el Sorteo supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizado el mismo.

4. PREMIOS DEL SORTEO.

El Sorteo forma parte de los organizados y publicados en la Plataforma.

A través del Sorteo se premiará a un (1) participante con el siguiente premio (en adelante, el “Premio”):

Un smartphone de la marca Apple, modelo iPhone 11 de 64GB junto con un año de seguro móvil gratis con las siguientes coberturas:

· Cualquier tipo de rotura o humedad;
· Robo con violencia o hurto;
· Llamadas no autorizadas;
· 300 € en accesorios.

No podrá canjearse por dinero, ni por cualquier otro producto.

El titular de la póliza tiene que ser mayor de 18 años. La modalidad de pago de la póliza será Anual con renovación trimestral, siendo gratis los primeros 12 meses. Desde el mes 13 se cobrará de forma trimestral por la cuenta bancaria que el titular del seguro nos proporcione en el momento de la contratación. En el caso de que el cliente haga uso del seguro, la franquicia de reparación o sustitución correrá por cuenta del titular de la póliza.

5. participación en EL SORTEO.

Todos los usuarios participantes que deseen participar en el Sorteo deben seguir el siguiente procedimiento:

· Tener un perfil en la Plataforma con un perfil público;
· Ser seguidor del perfil social de Instagram @phonehousees y de la Influencer (Rebeca Jimenez @rebejimenezgipsykings);
· Dar a like a la foto publicada en relación con el Sorteo;
· Mencionar a dos amigos que hayan tenido algún percance últimamente con su móvil;
· Los usuarios podrán participar todas las veces que deseen con comentarios diferentes, siempre y cuando mencionen en cada comentario a perfiles diferentes y reales. Se considerará como cuenta real aquellas cuentas en los que se aprecie un uso real y efectivo de la red social;
· Aceptar las bases legales y consecuentemente las Políticas de Privacidad del Organizador.

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

6. condiciones de participación en El Sorteo.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto a la participación de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Sorteo suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

7. Elección deL GANADOR.

A cada publicación que cumpla lo dispuesto en las presentes Bases, se le asignará un número de identificación, que una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Sorteo, se ingresarán en un generador automático en dónde se elegirán al ganador de forma aleatoria (en adelante, el “Ganador”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases y que hayan completado los procedimientos correctamente.

El Sorteo se llevará a cabo a través de una herramienta externa de forma aleatoria. A modo ejemplificativo la plataforma Sortea2 (www.sortea2.com). En cualquier caso, en el procedimiento de elección del Ganador únicamente serán introducidos aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos expresamente dispuestos en las presentes Bases.

Una vez seleccionado el Ganador se hará público por parte del Organizador a través de la publicación del mismo en la misma foto en que se publicó el anuncio del Sorteo, en el perfil de la influencer.

En caso de no obtener respuesta por parte del Ganador en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunicó su condición de tal, o de rechazar el Premio, se entenderá que dicho Ganador renuncia expresamente al Premio, realizándose una nueva elección de forma aleatoria para determinar un nuevo Ganador. En el caso de que el siguiente clasificado no contestase en un nuevo plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación del Premio, el Organizador se reserva el derecho a decidir qué hacer con el mismo, pudiendo incluso dejarlo desierto.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Ganador resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la notificación del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha notificación o identificación.

8. Descripción deL PREMIO.

El Premio para el Ganadore será aquel determinado en la cláusula CUARTA de las presentes Bases.

El Premio será entregado en la tienda Phone House más cercana a la dirección postal del Ganador.

El Ganador podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

HAWKX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

9. Obligaciones fiscales.

A los Premios del presente Sorteo les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación aplicable en vigor.

De conformidad con lo dispuesto en Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los Premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 19% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por HAWKX.

El Ganador deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

Por ello, en caso de que la suma del valor de mercado del Premio sea superior a 1.600 Euros, el Ganador será responsable de declarar el valor total del Premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, sorteos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

10. Protección de datos.

10.1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Los datos de carácter personal que puedan ser facilitados por el usuario como parte de su participación en el Sorteo serán tratados de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los dispuesto en la presente cláusula de sobre protección de datos.

Sin perjuicio de las políticas de privacidad aplicables al uso de las redes sociales, en virtud de la presente promoción, HAWKX utilizarán los datos proporcionados por el Ganador del Sorteo con la finalidad de verificar que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales y en su caso, hacer efectiva la entrega de los Premios y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que correspondan.

Se informa a los participantes del Sorteo, que los datos suministrados por todos los participantes se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados de HAWKX para llevar a cabo el Sorteo.

Los datos tratados serán aquellos facilitados a través del formulario de inscripción u otros que, adicionalmente se puedan solicitar para el desarrollo de las finalidades abajo mencionadas.

Al participar en el presente Sorteo, el interesado acepta que HAWKX trate sus datos para las siguientes finalidades:

· Gestión de la participación en el Sorteo “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”, en el desarrollo del mismo y en la designación del ganador/es. En su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio.
· Publicación de éstos en las redes sociales y otros medios de divulgación.

Los datos identificativos de participantes se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del Sorteo y durante los plazos legales que, en su caso, le sean de aplicación.

La simple participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de HAWKX en cuanto a la resolución de cualquier interpretación de las mismas. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las Bases implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, HAWKX quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

10.2. OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados tendrán carácter obligatorio (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participarse en el presente Sorteo.

10.3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

El tratamiento de los datos del Participante es necesario para cumplir con la finalidad de llevar a cabo el Sorteo.

10.4. COMUNICACIÓN DE DATOS.

Mediante la aceptación de las presentes Bases, y siempre que no se indique otra cosa, el interesado presta su consentimiento para que sus datos personales, en concreto el nombre, apellidos e imagen, puedan ser incluidos en la comunicación del Ganador, que se publicará en los perfiles de Redes Sociales de la influencer y la cuenta de la red social Instagram de @HAWKXMEDIA, conforme a lo dispuesto en estas Bases.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Asimismo, en caso de que así lo autorice, los datos del Ganador podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

· Administraciones Públicas que por ley corresponda.

10.5. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados, en su caso, pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a HAWKX para los fines señalados.

8.6. DERECHOS DEL PARTICIPANTE.

El Participante tiene derecho a:

· Acceder a sus datos personales.
· Rectificar los datos inexactos o incompletos.
· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
· Obtener de HAWKX la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Oponerse al tratamiento de sus datos.
· Podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de HAWKX dirigiendo una comunicación a la dirección anteriormente expuesta en la primera cláusula a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.agpd.es cuando el interesado considere que HAWKX han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllos ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que el Organizador, u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Sorteo, cada usuario participante, Ganador o no de alguno de los Premios, autoriza al Organizador, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Sorteo, el Premio recibido en su caso, para lo que el participante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del Sorteo;
Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Sorteo o al Premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito del Organizador;

Además, el Ganador, al aceptar el Premio, prestan su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los Premios durante la celebración del Sorteo. El Ganador no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo o al Premio, respectivamente.

12. Responsabilidades Y GARANTÍAS.

El Organizador, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Sorteo, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo.

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Sorteo y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha Plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Sorteo y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Plataforma en la que se desarrolla el Sorteo afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Sorteo, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente.

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como Organizador, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de la Plataforma de Internet por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dicha Plataforma relacionada con el Sorteo, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de cualesquiera daños o perjuicios que pudiese sufrir el Ganador con motivo de la participación en el presente Sorteo o del uso del Premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

HAWKX queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

En todo caso, si se detectase que el Ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho de anular su participación. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. HAWKX se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del concurso.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las presentes Bases por parte de los usuarios participantes dará lugar a la anulación automática de estos usuarios participantes.

Se entiende como fraude el uso de plataformas o aplicaciones independientes para conseguir votos o más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La participación en el Sorteo implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Sorteo.

13. modificación y/o anulación.

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Sorteo, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Sorteo. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, el Organizador no se compromete a la asignación del Premio expresamente indicado.

En caso de que el plazo de celebración del Sorteo sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto del Premio expresamente indicado conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Sorteo se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado éste en tal caso a adjudicar el Premio establecido.

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Sorteo.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir el Premio o cualquier parte del mismo por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de la mencionada página de rede social.

14. cláusula de salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano.

15. ley aplicable y resolución de conflictos.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Sorteo. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Elche.

BASES LEGALES – SOFIA SUESCUN
“PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”

1. Entidad organizadora y objeto DEL SORTEO.

HAWK MEDIA, S.L. (en adelante, “HAWKX”), con domicilio social en la Calle Santiago Ramón y Cajal, 37 Primero, 03203 Elche, España con N.I.F. B-42619445, (en adelante, el “Organizador”), ponen a disposición de los participantes, las condiciones que regirán el Sorteo denominado “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL” (en adelante, el “Sorteo”), en el cual podrán participar a través de la red social “INSTAGRAM” (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”) rigen el funcionamiento del Sorteo.

2. Ámbito temporal y territorial DEL SORTEO.

El plazo de participación en el Sorteo comenzará el día 28 de diciembre a las 00:01 (hora peninsular española), GMT+1, y finalizará el 4 de enero a las 23:59 horas, GMT+1, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar el día siguiente a la finalización del periodo de participación, sin perjuicio de que ésta pueda retrasarse hasta un máximo de SIETE (7) días naturales desde la fecha de cierre del Sorteo conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes Bases por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en los canales de comunicación a través de los cuales se articule y dé a conocer el Sorteo, así como por cualesquiera perfiles de redes sociales titularidad del Organizador que éste pudiese utilizar al efecto.

El Sorteo será de ámbito nacional, siendo válido en todo el territorio de España. Podrán participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en territorio español que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

3. Requisitos de participación EN EL SORTEO.

Para participar en el Sorteo, es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

· Ser persona física.
· Ser mayor de dieciocho (18) años.
· Ser titular de una cuenta en la Plataforma con un perfil público.
· Seguir el procedimiento establecido por el perfil oficial del Organizador, de conformidad con lo expuesto en las presentes Bases.

Con el fin de garantizar la independencia del Sorteo y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados del Organizador, así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Sorteo, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del mismo, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Sorteo y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo. Tampoco está permitida la participación a través de agentes o terceros, ni el uso de múltiples identidades.

No podrán participar en el Sorteo las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Sorteo y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante a todo usuario que impida o dificulte en modo alguno el buen desarrollo del Sorteo y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Sorteo.

La participación en el Sorteo supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizado el mismo.

4. PREMIOS DEL SORTEO.

El Sorteo forma parte de los organizados y publicados en la Plataforma.

A través del Sorteo se premiará a un (1) participante con el siguiente premio (en adelante, el “Premio”):

Un smartphone de la marca Apple, modelo iPhone 11 de 64GB junto con un año de seguro móvil gratis con las siguientes coberturas:

· Cualquier tipo de rotura o humedad;
· Robo con violencia o hurto;
· Llamadas no autorizadas;
· 300 € en accesorios.

No podrá canjearse por dinero, ni por cualquier otro producto.

El titular de la póliza tiene que ser mayor de 18 años. La modalidad de pago de la póliza será Anual con renovación trimestral, siendo gratis los primeros 12 meses. Desde el mes 13 se cobrará de forma trimestral por la cuenta bancaria que el titular del seguro nos proporcione en el momento de la contratación. En el caso de que el cliente haga uso del seguro, la franquicia de reparación o sustitución correrá por cuenta del titular de la póliza.

5. participación en EL SORTEO.

Todos los usuarios participantes que deseen participar en el Sorteo deben seguir el siguiente procedimiento:

· Tener un perfil en la Plataforma con un perfil público;
· Ser seguidor del perfil social de Instagram @phonehousees y de la Influencer (Sofia Suescun @sofia_suescun);
· Dar a like a la foto publicada en relación con el Sorteo;
· Mencionar a dos amigos que hayan tenido algún percance últimamente con su móvil;
· Los usuarios podrán participar todas las veces que deseen con comentarios diferentes, siempre y cuando mencionen en cada comentario a perfiles diferentes y reales. Se considerará como cuenta real aquellas cuentas en los que se aprecie un uso real y efectivo de la red social;
· Aceptar las bases legales y consecuentemente las Políticas de Privacidad del Organizador.

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

6. condiciones de participación en El Sorteo.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto a la participación de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Sorteo suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

7. Elección deL GANADOR.

A cada publicación que cumpla lo dispuesto en las presentes Bases, se le asignará un número de identificación, que una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Sorteo, se ingresarán en un generador automático en dónde se elegirán al ganador de forma aleatoria (en adelante, el “Ganador”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases y que hayan completado los procedimientos correctamente.

El Sorteo se llevará a cabo a través de una herramienta externa de forma aleatoria. A modo ejemplificativo la plataforma Sortea2 (www.sortea2.com). En cualquier caso, en el procedimiento de elección del Ganador únicamente serán introducidos aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos expresamente dispuestos en las presentes Bases.

Una vez seleccionado el Ganador se hará público por parte del Organizador a través de la publicación del mismo en la misma foto en que se publicó el anuncio del Sorteo, en el perfil de la influencer.

En caso de no obtener respuesta por parte del Ganador en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunicó su condición de tal, o de rechazar el Premio, se entenderá que dicho Ganador renuncia expresamente al Premio, realizándose una nueva elección de forma aleatoria para determinar un nuevo Ganador. En el caso de que el siguiente clasificado no contestase en un nuevo plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación del Premio, el Organizador se reserva el derecho a decidir qué hacer con el mismo, pudiendo incluso dejarlo desierto.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Ganador resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la notificación del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha notificación o identificación.

8. Descripción deL PREMIO.

El Premio para el Ganadore será aquel determinado en la cláusula CUARTA de las presentes Bases.

El Premio será entregado en la tienda Phone House más cercana a la dirección postal del Ganador.

El Ganador podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

HAWKX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

9. Obligaciones fiscales.

A los Premios del presente Sorteo les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación aplicable en vigor.

De conformidad con lo dispuesto en Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los Premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 19% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por HAWKX.

El Ganador deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

Por ello, en caso de que la suma del valor de mercado del Premio sea superior a 1.600 Euros, el Ganador será responsable de declarar el valor total del Premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, sorteos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

10. Protección de datos.

10.1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Los datos de carácter personal que puedan ser facilitados por el usuario como parte de su participación en el Sorteo serán tratados de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los dispuesto en la presente cláusula de sobre protección de datos.

Sin perjuicio de las políticas de privacidad aplicables al uso de las redes sociales, en virtud de la presente promoción, HAWKX utilizarán los datos proporcionados por el Ganador del Sorteo con la finalidad de verificar que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales y en su caso, hacer efectiva la entrega de los Premios y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que correspondan.

Se informa a los participantes del Sorteo, que los datos suministrados por todos los participantes se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados de HAWKX para llevar a cabo el Sorteo.

Los datos tratados serán aquellos facilitados a través del formulario de inscripción u otros que, adicionalmente se puedan solicitar para el desarrollo de las finalidades abajo mencionadas.

Al participar en el presente Sorteo, el interesado acepta que HAWKX trate sus datos para las siguientes finalidades:

· Gestión de la participación en el Sorteo “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”, en el desarrollo del mismo y en la designación del ganador/es. En su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio.
· Publicación de éstos en las redes sociales y otros medios de divulgación.

Los datos identificativos de participantes se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del Sorteo y durante los plazos legales que, en su caso, le sean de aplicación.

La simple participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de HAWKX en cuanto a la resolución de cualquier interpretación de las mismas. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las Bases implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, HAWKX quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

10.2. OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados tendrán carácter obligatorio (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participarse en el presente Sorteo.

10.3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

El tratamiento de los datos del Participante es necesario para cumplir con la finalidad de llevar a cabo el Sorteo.

10.4. COMUNICACIÓN DE DATOS.

Mediante la aceptación de las presentes Bases, y siempre que no se indique otra cosa, el interesado presta su consentimiento para que sus datos personales, en concreto el nombre, apellidos e imagen, puedan ser incluidos en la comunicación del Ganador, que se publicará en los perfiles de Redes Sociales de la influencer y la cuenta de la red social Instagram de @HAWKXMEDIA, conforme a lo dispuesto en estas Bases.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Asimismo, en caso de que así lo autorice, los datos del Ganador podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

· Administraciones Públicas que por ley corresponda.

10.5. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados, en su caso, pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a HAWKX para los fines señalados.

8.6. DERECHOS DEL PARTICIPANTE.

El Participante tiene derecho a:

· Acceder a sus datos personales.
· Rectificar los datos inexactos o incompletos.
· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
· Obtener de HAWKX la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Oponerse al tratamiento de sus datos.
· Podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de HAWKX dirigiendo una comunicación a la dirección anteriormente expuesta en la primera cláusula a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.agpd.es cuando el interesado considere que HAWKX han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllos ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que el Organizador, u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Sorteo, cada usuario participante, Ganador o no de alguno de los Premios, autoriza al Organizador, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Sorteo, el Premio recibido en su caso, para lo que el participante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del Sorteo;
Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Sorteo o al Premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito del Organizador;

Además, el Ganador, al aceptar el Premio, prestan su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los Premios durante la celebración del Sorteo. El Ganador no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo o al Premio, respectivamente.

12. Responsabilidades Y GARANTÍAS.

El Organizador, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Sorteo, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo.

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Sorteo y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha Plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Sorteo y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Plataforma en la que se desarrolla el Sorteo afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Sorteo, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente.

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como Organizador, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de la Plataforma de Internet por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dicha Plataforma relacionada con el Sorteo, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de cualesquiera daños o perjuicios que pudiese sufrir el Ganador con motivo de la participación en el presente Sorteo o del uso del Premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

HAWKX queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

En todo caso, si se detectase que el Ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho de anular su participación. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. HAWKX se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del concurso.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las presentes Bases por parte de los usuarios participantes dará lugar a la anulación automática de estos usuarios participantes.

Se entiende como fraude el uso de plataformas o aplicaciones independientes para conseguir votos o más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La participación en el Sorteo implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Sorteo.

13. modificación y/o anulación.

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Sorteo, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Sorteo. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, el Organizador no se compromete a la asignación del Premio expresamente indicado.

En caso de que el plazo de celebración del Sorteo sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto del Premio expresamente indicado conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Sorteo se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado éste en tal caso a adjudicar el Premio establecido.

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Sorteo.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir el Premio o cualquier parte del mismo por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de la mencionada página de rede social.

14. cláusula de salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano.

15. ley aplicable y resolución de conflictos.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Sorteo. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Elche.

BASES LEGALES – FRANCISCO JIMENEZ

“PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”

1. Entidad organizadora y objeto DEL SORTEO.

HAWK MEDIA, S.L. (en adelante, “HAWKX”), con domicilio social en la Calle Santiago Ramón y Cajal, 37 Primero, 03203 Elche, España con N.I.F. B-42619445, (en adelante, el “Organizador”), ponen a disposición de los participantes, las condiciones que regirán el Sorteo denominado “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL” (en adelante, el “Sorteo”), en el cual podrán participar a través de la red social “INSTAGRAM” (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”) rigen el funcionamiento del Sorteo.

2. Ámbito temporal y territorial DEL SORTEO.

El plazo de participación en el Sorteo comenzará el día 3 de enero a las 00:01 (hora peninsular española), GMT+1, y finalizará el 10 de enero a las 23:59 horas, GMT+1, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar el día siguiente a la finalización del periodo de participación, sin perjuicio de que ésta pueda retrasarse hasta un máximo de SIETE (7) días naturales desde la fecha de cierre del Sorteo conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes Bases por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en los canales de comunicación a través de los cuales se articule y dé a conocer el Sorteo, así como por cualesquiera perfiles de redes sociales titularidad del Organizador que éste pudiese utilizar al efecto.

El Sorteo será de ámbito nacional, siendo válido en todo el territorio de España. Podrán participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en territorio español que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

3. Requisitos de participación EN EL SORTEO.

Para participar en el Sorteo, es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

· Ser persona física.
· Ser mayor de dieciocho (18) años.
· Ser titular de una cuenta en la Plataforma con un perfil público.
· Seguir el procedimiento establecido por el perfil oficial del Organizador, de conformidad con lo expuesto en las presentes Bases.

Con el fin de garantizar la independencia del Sorteo y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados del Organizador, así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Sorteo, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del mismo, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Sorteo y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo. Tampoco está permitida la participación a través de agentes o terceros, ni el uso de múltiples identidades.

No podrán participar en el Sorteo las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Sorteo y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante a todo usuario que impida o dificulte en modo alguno el buen desarrollo del Sorteo y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Sorteo.

La participación en el Sorteo supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizado el mismo.

4. PREMIOS DEL SORTEO.

El Sorteo forma parte de los organizados y publicados en la Plataforma.

A través del Sorteo se premiará a un (1) participante con el siguiente premio (en adelante, el “Premio”):

Un smartphone de la marca Apple, modelo iPhone 11 de 64GB junto con un año de seguro móvil gratis con las siguientes coberturas:

· Cualquier tipo de rotura o humedad;
· Robo con violencia o hurto;
· Llamadas no autorizadas;
· 300 € en accesorios.

No podrá canjearse por dinero, ni por cualquier otro producto.

El titular de la póliza tiene que ser mayor de 18 años. La modalidad de pago de la póliza será Anual con renovación trimestral, siendo gratis los primeros 12 meses. Desde el mes 13 se cobrará de forma trimestral por la cuenta bancaria que el titular del seguro nos proporcione en el momento de la contratación. En el caso de que el cliente haga uso del seguro, la franquicia de reparación o sustitución correrá por cuenta del titular de la póliza.

5. participación en EL SORTEO.

Todos los usuarios participantes que deseen participar en el Sorteo deben seguir el siguiente procedimiento:

· Tener un perfil en la Plataforma con un perfil público;
· Ser seguidor del perfil social de Instagram @phonehousees y de la Influencer (Anabel Pantoja @anabelpantoja00);
· Dar a like a la foto publicada en relación con el Sorteo;
· Mencionar a dos amigos que hayan tenido algún percance últimamente con su móvil;
· Los usuarios podrán participar todas las veces que deseen con comentarios diferentes, siempre y cuando mencionen en cada comentario a perfiles diferentes y reales. Se considerará como cuenta real aquellas cuentas en los que se aprecie un uso real y efectivo de la red social;
· Aceptar las bases legales y consecuentemente las Políticas de Privacidad del Organizador.

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

6. condiciones de participación en El Sorteo.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto a la participación de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Sorteo suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

7. Elección deL GANADOR.

A cada publicación que cumpla lo dispuesto en las presentes Bases, se le asignará un número de identificación, que una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Sorteo, se ingresarán en un generador automático en dónde se elegirán al ganador de forma aleatoria (en adelante, el “Ganador”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases y que hayan completado los procedimientos correctamente.

El Sorteo se llevará a cabo a través de una herramienta externa de forma aleatoria. A modo ejemplificativo la plataforma Sortea2 (www.sortea2.com). En cualquier caso, en el procedimiento de elección del Ganador únicamente serán introducidos aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos expresamente dispuestos en las presentes Bases.

Una vez seleccionado el Ganador se hará público por parte del Organizador a través de la publicación del mismo en la misma foto en que se publicó el anuncio del Sorteo, en el perfil de la influencer.

En caso de no obtener respuesta por parte del Ganador en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunicó su condición de tal, o de rechazar el Premio, se entenderá que dicho Ganador renuncia expresamente al Premio, realizándose una nueva elección de forma aleatoria para determinar un nuevo Ganador. En el caso de que el siguiente clasificado no contestase en un nuevo plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación del Premio, el Organizador se reserva el derecho a decidir qué hacer con el mismo, pudiendo incluso dejarlo desierto.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Ganador resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la notificación del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha notificación o identificación.

8. Descripción deL PREMIO.

El Premio para el Ganadore será aquel determinado en la cláusula CUARTA de las presentes Bases.

El Premio será entregado en la tienda Phone House más cercana a la dirección postal del Ganador.

El Ganador podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

HAWKX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

9. Obligaciones fiscales.

A los Premios del presente Sorteo les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación aplicable en vigor.

De conformidad con lo dispuesto en Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los Premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 19% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por HAWKX.

El Ganador deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

Por ello, en caso de que la suma del valor de mercado del Premio sea superior a 1.600 Euros, el Ganador será responsable de declarar el valor total del Premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, sorteos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

10. Protección de datos.

10.1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Los datos de carácter personal que puedan ser facilitados por el usuario como parte de su participación en el Sorteo serán tratados de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los dispuesto en la presente cláusula de sobre protección de datos.

Sin perjuicio de las políticas de privacidad aplicables al uso de las redes sociales, en virtud de la presente promoción, HAWKX utilizarán los datos proporcionados por el Ganador del Sorteo con la finalidad de verificar que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales y en su caso, hacer efectiva la entrega de los Premios y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que correspondan.

Se informa a los participantes del Sorteo, que los datos suministrados por todos los participantes se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados de HAWKX para llevar a cabo el Sorteo.

Los datos tratados serán aquellos facilitados a través del formulario de inscripción u otros que, adicionalmente se puedan solicitar para el desarrollo de las finalidades abajo mencionadas.

Al participar en el presente Sorteo, el interesado acepta que HAWKX trate sus datos para las siguientes finalidades:

· Gestión de la participación en el Sorteo “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”, en el desarrollo del mismo y en la designación del ganador/es. En su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio.
· Publicación de éstos en las redes sociales y otros medios de divulgación.

Los datos identificativos de participantes se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del Sorteo y durante los plazos legales que, en su caso, le sean de aplicación.

La simple participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de HAWKX en cuanto a la resolución de cualquier interpretación de las mismas. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las Bases implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, HAWKX quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

10.2. OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados tendrán carácter obligatorio (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participarse en el presente Sorteo.

10.3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

El tratamiento de los datos del Participante es necesario para cumplir con la finalidad de llevar a cabo el Sorteo.

10.4. COMUNICACIÓN DE DATOS.

Mediante la aceptación de las presentes Bases, y siempre que no se indique otra cosa, el interesado presta su consentimiento para que sus datos personales, en concreto el nombre, apellidos e imagen, puedan ser incluidos en la comunicación del Ganador, que se publicará en los perfiles de Redes Sociales de la influencer y la cuenta de la red social Instagram de @HAWKXMEDIA, conforme a lo dispuesto en estas Bases.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Asimismo, en caso de que así lo autorice, los datos del Ganador podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

· Administraciones Públicas que por ley corresponda.

10.5. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados, en su caso, pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a HAWKX para los fines señalados.

8.6. DERECHOS DEL PARTICIPANTE.

El Participante tiene derecho a:

· Acceder a sus datos personales.
· Rectificar los datos inexactos o incompletos.
· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
· Obtener de HAWKX la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Oponerse al tratamiento de sus datos.
· Podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de HAWKX dirigiendo una comunicación a la dirección anteriormente expuesta en la primera cláusula a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.agpd.es cuando el interesado considere que HAWKX han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllos ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que el Organizador, u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Sorteo, cada usuario participante, Ganador o no de alguno de los Premios, autoriza al Organizador, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Sorteo, el Premio recibido en su caso, para lo que el participante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del Sorteo;
Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Sorteo o al Premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito del Organizador;

Además, el Ganador, al aceptar el Premio, prestan su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los Premios durante la celebración del Sorteo. El Ganador no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo o al Premio, respectivamente.

12. Responsabilidades Y GARANTÍAS.

El Organizador, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Sorteo, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo.

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Sorteo y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha Plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Sorteo y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Plataforma en la que se desarrolla el Sorteo afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Sorteo, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente.

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como Organizador, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de la Plataforma de Internet por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dicha Plataforma relacionada con el Sorteo, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de cualesquiera daños o perjuicios que pudiese sufrir el Ganador con motivo de la participación en el presente Sorteo o del uso del Premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

HAWKX queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

En todo caso, si se detectase que el Ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho de anular su participación. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. HAWKX se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del concurso.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las presentes Bases por parte de los usuarios participantes dará lugar a la anulación automática de estos usuarios participantes.

Se entiende como fraude el uso de plataformas o aplicaciones independientes para conseguir votos o más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La participación en el Sorteo implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Sorteo.

13. modificación y/o anulación.

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Sorteo, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Sorteo. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, el Organizador no se compromete a la asignación del Premio expresamente indicado.

En caso de que el plazo de celebración del Sorteo sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto del Premio expresamente indicado conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Sorteo se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado éste en tal caso a adjudicar el Premio establecido.

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Sorteo.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir el Premio o cualquier parte del mismo por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de la mencionada página de rede social.

14. cláusula de salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano.

15. ley aplicable y resolución de conflictos.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Sorteo. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Elche.

BASES LEGALES – ANABEL PANTOJA
“PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”

1. Entidad organizadora y objeto DEL SORTEO.

HAWK MEDIA, S.L. (en adelante, “HAWKX”), con domicilio social en la Calle Santiago Ramón y Cajal, 37 Primero, 03203 Elche, España con N.I.F. B-42619445, (en adelante, el “Organizador”), ponen a disposición de los participantes, las condiciones que regirán el Sorteo denominado “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL” (en adelante, el “Sorteo”), en el cual podrán participar a través de la red social “INSTAGRAM” (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”) rigen el funcionamiento del Sorteo.

2. Ámbito temporal y territorial DEL SORTEO.

El plazo de participación en el Sorteo comenzará el día 3 de enero a las 00:01 (hora peninsular española), GMT+1, y finalizará el 10 de enero a las 23:59 horas, GMT+1, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar el día siguiente a la finalización del periodo de participación, sin perjuicio de que ésta pueda retrasarse hasta un máximo de SIETE (7) días naturales desde la fecha de cierre del Sorteo conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes Bases por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en los canales de comunicación a través de los cuales se articule y dé a conocer el Sorteo, así como por cualesquiera perfiles de redes sociales titularidad del Organizador que éste pudiese utilizar al efecto.

El Sorteo será de ámbito nacional, siendo válido en todo el territorio de España. Podrán participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en territorio español que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

3. Requisitos de participación EN EL SORTEO.

Para participar en el Sorteo, es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

· Ser persona física.
· Ser mayor de dieciocho (18) años.
· Ser titular de una cuenta en la Plataforma con un perfil público.
· Seguir el procedimiento establecido por el perfil oficial del Organizador, de conformidad con lo expuesto en las presentes Bases.

Con el fin de garantizar la independencia del Sorteo y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados del Organizador, así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Sorteo, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del mismo, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Sorteo y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo. Tampoco está permitida la participación a través de agentes o terceros, ni el uso de múltiples identidades.

No podrán participar en el Sorteo las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Sorteo y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante a todo usuario que impida o dificulte en modo alguno el buen desarrollo del Sorteo y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Sorteo.

La participación en el Sorteo supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizado el mismo.

4. PREMIOS DEL SORTEO.

El Sorteo forma parte de los organizados y publicados en la Plataforma.

A través del Sorteo se premiará a un (1) participante con el siguiente premio (en adelante, el “Premio”):

Un smartphone de la marca Apple, modelo iPhone 11 de 64GB junto con un año de seguro móvil gratis con las siguientes coberturas:

· Cualquier tipo de rotura o humedad;
· Robo con violencia o hurto;
· Llamadas no autorizadas;
· 300 € en accesorios.

No podrá canjearse por dinero, ni por cualquier otro producto.

El titular de la póliza tiene que ser mayor de 18 años. La modalidad de pago de la póliza será Anual con renovación trimestral, siendo gratis los primeros 12 meses. Desde el mes 13 se cobrará de forma trimestral por la cuenta bancaria que el titular del seguro nos proporcione en el momento de la contratación. En el caso de que el cliente haga uso del seguro, la franquicia de reparación o sustitución correrá por cuenta del titular de la póliza.

5. participación en EL SORTEO.

Todos los usuarios participantes que deseen participar en el Sorteo deben seguir el siguiente procedimiento:

· Tener un perfil en la Plataforma con un perfil público;
· Ser seguidor del perfil social de Instagram @phonehousees y de la Influencer (Anabel Pantoja @anabelpantoja00);
· Dar a like a la foto publicada en relación con el Sorteo;
· Mencionar a dos amigos que hayan tenido algún percance últimamente con su móvil;
· Los usuarios podrán participar todas las veces que deseen con comentarios diferentes, siempre y cuando mencionen en cada comentario a perfiles diferentes y reales. Se considerará como cuenta real aquellas cuentas en los que se aprecie un uso real y efectivo de la red social;
· Aceptar las bases legales y consecuentemente las Políticas de Privacidad del Organizador.

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

6. condiciones de participación en El Sorteo.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto a la participación de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Sorteo suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

7. Elección deL GANADOR.

A cada publicación que cumpla lo dispuesto en las presentes Bases, se le asignará un número de identificación, que una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Sorteo, se ingresarán en un generador automático en dónde se elegirán al ganador de forma aleatoria (en adelante, el “Ganador”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases y que hayan completado los procedimientos correctamente.

El Sorteo se llevará a cabo a través de una herramienta externa de forma aleatoria. A modo ejemplificativo la plataforma Sortea2 (www.sortea2.com). En cualquier caso, en el procedimiento de elección del Ganador únicamente serán introducidos aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos expresamente dispuestos en las presentes Bases.

Una vez seleccionado el Ganador se hará público por parte del Organizador a través de la publicación del mismo en la misma foto en que se publicó el anuncio del Sorteo, en el perfil de la influencer.

En caso de no obtener respuesta por parte del Ganador en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunicó su condición de tal, o de rechazar el Premio, se entenderá que dicho Ganador renuncia expresamente al Premio, realizándose una nueva elección de forma aleatoria para determinar un nuevo Ganador. En el caso de que el siguiente clasificado no contestase en un nuevo plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación del Premio, el Organizador se reserva el derecho a decidir qué hacer con el mismo, pudiendo incluso dejarlo desierto.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Ganador resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la notificación del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha notificación o identificación.

8. Descripción deL PREMIO.

El Premio para el Ganadore será aquel determinado en la cláusula CUARTA de las presentes Bases.

El Premio será entregado en la tienda Phone House más cercana a la dirección postal del Ganador.

El Ganador podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

HAWKX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

9. Obligaciones fiscales.

A los Premios del presente Sorteo les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación aplicable en vigor.

De conformidad con lo dispuesto en Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los Premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 19% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por HAWKX.

El Ganador deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

Por ello, en caso de que la suma del valor de mercado del Premio sea superior a 1.600 Euros, el Ganador será responsable de declarar el valor total del Premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, sorteos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

10. Protección de datos.

10.1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Los datos de carácter personal que puedan ser facilitados por el usuario como parte de su participación en el Sorteo serán tratados de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los dispuesto en la presente cláusula de sobre protección de datos.

Sin perjuicio de las políticas de privacidad aplicables al uso de las redes sociales, en virtud de la presente promoción, HAWKX utilizarán los datos proporcionados por el Ganador del Sorteo con la finalidad de verificar que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales y en su caso, hacer efectiva la entrega de los Premios y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que correspondan.

Se informa a los participantes del Sorteo, que los datos suministrados por todos los participantes se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados de HAWKX para llevar a cabo el Sorteo.

Los datos tratados serán aquellos facilitados a través del formulario de inscripción u otros que, adicionalmente se puedan solicitar para el desarrollo de las finalidades abajo mencionadas.

Al participar en el presente Sorteo, el interesado acepta que HAWKX trate sus datos para las siguientes finalidades:

· Gestión de la participación en el Sorteo “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”, en el desarrollo del mismo y en la designación del ganador/es. En su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio.
· Publicación de éstos en las redes sociales y otros medios de divulgación.

Los datos identificativos de participantes se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del Sorteo y durante los plazos legales que, en su caso, le sean de aplicación.

La simple participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de HAWKX en cuanto a la resolución de cualquier interpretación de las mismas. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las Bases implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, HAWKX quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

10.2. OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados tendrán carácter obligatorio (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participarse en el presente Sorteo.

10.3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

El tratamiento de los datos del Participante es necesario para cumplir con la finalidad de llevar a cabo el Sorteo.

10.4. COMUNICACIÓN DE DATOS.

Mediante la aceptación de las presentes Bases, y siempre que no se indique otra cosa, el interesado presta su consentimiento para que sus datos personales, en concreto el nombre, apellidos e imagen, puedan ser incluidos en la comunicación del Ganador, que se publicará en los perfiles de Redes Sociales de la influencer y la cuenta de la red social Instagram de @HAWKXMEDIA, conforme a lo dispuesto en estas Bases.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Asimismo, en caso de que así lo autorice, los datos del Ganador podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

· Administraciones Públicas que por ley corresponda.

10.5. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados, en su caso, pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a HAWKX para los fines señalados.

8.6. DERECHOS DEL PARTICIPANTE.

El Participante tiene derecho a:

· Acceder a sus datos personales.
· Rectificar los datos inexactos o incompletos.
· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
· Obtener de HAWKX la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Oponerse al tratamiento de sus datos.
· Podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de HAWKX dirigiendo una comunicación a la dirección anteriormente expuesta en la primera cláusula a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.agpd.es cuando el interesado considere que HAWKX han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllos ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que el Organizador, u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Sorteo, cada usuario participante, Ganador o no de alguno de los Premios, autoriza al Organizador, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Sorteo, el Premio recibido en su caso, para lo que el participante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del Sorteo;
Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Sorteo o al Premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito del Organizador;

Además, el Ganador, al aceptar el Premio, prestan su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los Premios durante la celebración del Sorteo. El Ganador no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo o al Premio, respectivamente.

12. Responsabilidades Y GARANTÍAS.

El Organizador, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Sorteo, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo.

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Sorteo y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha Plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Sorteo y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Plataforma en la que se desarrolla el Sorteo afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Sorteo, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente.

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como Organizador, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de la Plataforma de Internet por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dicha Plataforma relacionada con el Sorteo, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de cualesquiera daños o perjuicios que pudiese sufrir el Ganador con motivo de la participación en el presente Sorteo o del uso del Premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

HAWKX queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

En todo caso, si se detectase que el Ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho de anular su participación. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. HAWKX se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del concurso.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las presentes Bases por parte de los usuarios participantes dará lugar a la anulación automática de estos usuarios participantes.

Se entiende como fraude el uso de plataformas o aplicaciones independientes para conseguir votos o más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La participación en el Sorteo implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Sorteo.

13. modificación y/o anulación.

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Sorteo, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Sorteo. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, el Organizador no se compromete a la asignación del Premio expresamente indicado.

En caso de que el plazo de celebración del Sorteo sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto del Premio expresamente indicado conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Sorteo se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado éste en tal caso a adjudicar el Premio establecido.

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Sorteo.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir el Premio o cualquier parte del mismo por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de la mencionada página de rede social.

14. cláusula de salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano.

15. ley aplicable y resolución de conflictos.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Sorteo. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Elche.

BASES LEGALES – GRUPO
“PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”

1. Entidad organizadora y objeto DEL SORTEO.

HAWK MEDIA, S.L. (en adelante, “HAWKX”), con domicilio social en la Calle Santiago Ramón y Cajal, 37 Primero, 03203 Elche, España con N.I.F. B-42619445, (en adelante, el “Organizador”), ponen a disposición de los participantes, las condiciones que regirán el Sorteo denominado “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL” (en adelante, el “Sorteo”), en el cual podrán participar a través de la red social “INSTAGRAM” (en adelante, la “Plataforma”).

Las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”) rigen el funcionamiento del Sorteo.

2. Ámbito temporal y territorial DEL SORTEO.

El plazo de participación en el Sorteo comenzará el día 29 de diciembre a las 00:01 (hora peninsular española), GMT+1, y finalizará el 5 de enero a las 23:59 horas, GMT+1, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

La selección del ganador tendrá lugar el día siguiente a la finalización del periodo de participación, sin perjuicio de que ésta pueda retrasarse hasta un máximo de SIETE (7) días naturales desde la fecha de cierre del Sorteo conforme al procedimiento y criterios indicados en las presentes Bases por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

El Organizador se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, por causas justificadas que serán publicadas en los canales de comunicación a través de los cuales se articule y dé a conocer el Sorteo, así como por cualesquiera perfiles de redes sociales titularidad del Organizador que éste pudiese utilizar al efecto.

El Sorteo será de ámbito nacional, siendo válido en todo el territorio de España. Podrán participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a Internet) todos los residentes en territorio español que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

3. Requisitos de participación EN EL SORTEO.

Para participar en el Sorteo, es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

· Ser persona física.
· Ser mayor de dieciocho (18) años.
· Ser titular de una cuenta en la Plataforma con un perfil público.
· Seguir el procedimiento establecido por el perfil oficial del Organizador, de conformidad con lo expuesto en las presentes Bases.

Con el fin de garantizar la independencia del Sorteo y la transparencia de la celebración del mismo, los miembros del personal directivo, los empleados del Organizador, así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del Sorteo, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes durante la celebración del mismo, y sus familiares hasta el segundo grado, no podrán participar en el Sorteo y, en caso de hacerlo, en ningún caso resultar ganadores del mismo. Tampoco está permitida la participación a través de agentes o terceros, ni el uso de múltiples identidades.

No podrán participar en el Sorteo las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida del Sorteo y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

El Organizador se reserva el derecho a no admitir o a expulsar como participante a todo usuario que impida o dificulte en modo alguno el buen desarrollo del Sorteo y/o que en todo caso lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado del Sorteo.

La participación en el Sorteo supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizado el mismo.

4. PREMIOS DEL SORTEO.

El Sorteo forma parte de los organizados y publicados en la Plataforma.

A través del Sorteo se premiará a un (1) participante con el siguiente premio (en adelante, el “Premio”):

Un smartphone de la marca Apple, modelo iPhone 11 de 64GB junto con un año de seguro móvil gratis con las siguientes coberturas:

· Cualquier tipo de rotura o humedad;
· Robo con violencia o hurto;
· Llamadas no autorizadas;
· 300 € en accesorios.

No podrá canjearse por dinero, ni por cualquier otro producto.

El titular de la póliza tiene que ser mayor de 18 años. La modalidad de pago de la póliza será Anual con renovación trimestral, siendo gratis los primeros 12 meses. Desde el mes 13 se cobrará de forma trimestral por la cuenta bancaria que el titular del seguro nos proporcione en el momento de la contratación. En el caso de que el cliente haga uso del seguro, la franquicia de reparación o sustitución correrá por cuenta del titular de la póliza.

5. participación en EL SORTEO.

Todos los usuarios participantes que deseen participar en el Sorteo deben seguir el siguiente procedimiento:

· Tener un perfil en la Plataforma con un perfil público;
· Ser seguidor del perfil social de Instagram @phonehousees y de los Influencers (Aida Martorell @aidamartorell, Jose Marcos Jimenez @maarcoswhite, Florencia Dominguez @ladymarrdita, Mar Rubio @marruyt y Laura Mullor @__.lauramullor);
· Dar a like a la foto publicada en relación con el Sorteo;
· Mencionar a dos amigos que hayan tenido algún percance últimamente con su móvil;
· Los usuarios podrán participar todas las veces que deseen con comentarios diferentes, siempre y cuando mencionen en cada comentario a perfiles diferentes y reales. Se considerará como cuenta real aquellas cuentas en los que se aprecie un uso real y efectivo de la red social;
· Aceptar las bases legales y consecuentemente las Políticas de Privacidad del Organizador.

Únicamente serán tenidas en cuentas por parte del Organizador aquellas participaciones de los usuarios que cumplan expresamente con todos los requisitos reflejados en las presentes Bases.

6. condiciones de participación en El Sorteo.

Sin perjuicio de que no se establecen limitaciones en cuanto a la participación de los usuarios, en caso de que el Organizador detecte o tenga indicios suficientes, con independencia de la vía o medios técnicos utilizados para ello, de que una persona ha participado en el Sorteo suplantando la identidad de otra, como si fueran diferentes usuarios, o incumpliendo cualquier otro extremo de las presentes Bases, automáticamente procederá a la eliminación y descalificación de dicho usuario infractor.

7. Elección deL GANADOR.

A cada publicación que cumpla lo dispuesto en las presentes Bases, se le asignará un número de identificación, que una vez finalizado el plazo expresamente establecido en estas Bases para el Sorteo, se ingresarán en un generador automático en dónde se elegirán al ganador de forma aleatoria (en adelante, el “Ganador”), de entre todos los participantes que cumplan los requisitos expresamente establecidos en las Bases y que hayan completado los procedimientos correctamente.

El Sorteo se llevará a cabo a través de una herramienta externa de forma aleatoria. A modo ejemplificativo la plataforma Sortea2 (www.sortea2.com). En cualquier caso, en el procedimiento de elección del Ganador únicamente serán introducidos aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos expresamente dispuestos en las presentes Bases.

Una vez seleccionado el Ganador se hará público por parte del Organizador a través de la publicación del mismo en la misma foto en que se publicó el anuncio del Sorteo, en el perfil de la influencer.

En caso de no obtener respuesta por parte del Ganador en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde que se le comunicó su condición de tal, o de rechazar el Premio, se entenderá que dicho Ganador renuncia expresamente al Premio, realizándose una nueva elección de forma aleatoria para determinar un nuevo Ganador. En el caso de que el siguiente clasificado no contestase en un nuevo plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la comunicación del Premio, el Organizador se reserva el derecho a decidir qué hacer con el mismo, pudiendo incluso dejarlo desierto.

En cualquier caso, el Organizador no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Ganador resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la notificación del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha notificación o identificación.

8. Descripción deL PREMIO.

El Premio para el Ganadore será aquel determinado en la cláusula CUARTA de las presentes Bases.

El Premio será entregado en la tienda Phone House más cercana a la dirección postal del Ganador.

El Ganador podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso podrá canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

HAWKX no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

9. Obligaciones fiscales.

A los Premios del presente Sorteo les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación aplicable en vigor.

De conformidad con lo dispuesto en Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, todos los Premios se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, de un 19% sobre el valor publicado de cada premio, que será practicada por HAWKX.

El Ganador deberá hacer declaración a la Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en caso de que la suma de los rendimientos de ganancias patrimoniales sujetas a retención y capital mobiliario sujeto a retención en el mismo ejercicio supere la cuantía de 1.600 Euros.

Por ello, en caso de que la suma del valor de mercado del Premio sea superior a 1.600 Euros, el Ganador será responsable de declarar el valor total del Premio en la declaración de renta del ejercicio correspondiente, como rendimientos procedentes de premios por la participación en juegos, sorteos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, consignando la retención practicada sobre el valor de mercado, y el importe íntegro obtenido sin descontar la citada retención.

10. Protección de datos.

10.1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

Los datos de carácter personal que puedan ser facilitados por el usuario como parte de su participación en el Sorteo serán tratados de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los dispuesto en la presente cláusula de sobre protección de datos.

Sin perjuicio de las políticas de privacidad aplicables al uso de las redes sociales, en virtud de la presente promoción, HAWKX utilizarán los datos proporcionados por el Ganador del Sorteo con la finalidad de verificar que éstos cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales y en su caso, hacer efectiva la entrega de los Premios y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que correspondan.

Se informa a los participantes del Sorteo, que los datos suministrados por todos los participantes se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados de HAWKX para llevar a cabo el Sorteo.

Los datos tratados serán aquellos facilitados a través del formulario de inscripción u otros que, adicionalmente se puedan solicitar para el desarrollo de las finalidades abajo mencionadas.

Al participar en el presente Sorteo, el interesado acepta que HAWKX trate sus datos para las siguientes finalidades:

· Gestión de la participación en el Sorteo “PHONE HOUSE – IPHONE 11 & SEGURO MÓVIL”, en el desarrollo del mismo y en la designación del ganador/es. En su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio.
· Publicación de éstos en las redes sociales y otros medios de divulgación.

Los datos identificativos de participantes se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del Sorteo y durante los plazos legales que, en su caso, le sean de aplicación.

La simple participación en el Sorteo implica la aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de HAWKX en cuanto a la resolución de cualquier interpretación de las mismas. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las Bases implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, HAWKX quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

10.2. OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados tendrán carácter obligatorio (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participarse en el presente Sorteo.

10.3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

El tratamiento de los datos del Participante es necesario para cumplir con la finalidad de llevar a cabo el Sorteo.

10.4. COMUNICACIÓN DE DATOS.

Mediante la aceptación de las presentes Bases, y siempre que no se indique otra cosa, el interesado presta su consentimiento para que sus datos personales, en concreto el nombre, apellidos e imagen, puedan ser incluidos en la comunicación del Ganador, que se publicará en los perfiles de Redes Sociales de la influencer y la cuenta de la red social Instagram de @HAWKXMEDIA, conforme a lo dispuesto en estas Bases.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

Asimismo, en caso de que así lo autorice, los datos del Ganador podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

· Administraciones Públicas que por ley corresponda.

10.5. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

El Participante garantiza que los datos aportados, en su caso, son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados, en su caso, pertenecieran a un tercero, el Participante garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en estas Bases y obtenido su autorización para facilitar sus datos a HAWKX para los fines señalados.

8.6. DERECHOS DEL PARTICIPANTE.

El Participante tiene derecho a:

· Acceder a sus datos personales.
· Rectificar los datos inexactos o incompletos.
· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
· Obtener de HAWKX la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Oponerse al tratamiento de sus datos.
· Podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de HAWKX dirigiendo una comunicación a la dirección anteriormente expuesta en la primera cláusula a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.agpd.es cuando el interesado considere que HAWKX han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de que los participantes envíen contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual o análogos, aquéllos ceden a título gratuito y en exclusiva al Organizador, con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, incluidos los de imagen y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con la posibilidad de que el Organizador, u otros terceros designados por estos puedan llevar a cabo la más amplia explotación de los mismos a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad y durante el máximo tiempo que concede el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, respondiendo los participantes frente al Organizador del pacífico goce y disfrute de dichos derechos.

El objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En relación con el artículo precedente, por la participación en el Sorteo, cada usuario participante, Ganador o no de alguno de los Premios, autoriza al Organizador, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, a:

Entrevistarle y recoger sus impresiones sobre el Sorteo, el Premio recibido en su caso, para lo que el participante se compromete a permanecer accesible a tal solicitud de información bajo responsabilidad de la organización del Sorteo;
Asimismo, el usuario participante se compromete a no conceder entrevistas ni declaraciones a medios de comunicación, sitios web, blogs o redes sociales relativas al Sorteo o al Premio recibido en su caso, sin la supervisión y/o previo consentimiento escrito del Organizador;

Además, el Ganador, al aceptar el Premio, prestan su consentimiento para que su imagen, voz, nombre y apellidos, puedan ser publicados y divulgados por el Organizador, en todas las páginas web y/o redes sociales que considere.

En ningún caso podrá reclamarse por el participante cantidad económica alguna al Organizador derivada de la explotación que de dichas imágenes pudiera llevar a cabo, más allá de la obtención de alguno de los Premios durante la celebración del Sorteo. El Ganador no podrá exigir contraprestación alguna ni oponerse a dicha publicación, salvo renunciando de forma expresa y por escrito a su participación en el Sorteo o al Premio, respectivamente.

12. Responsabilidades Y GARANTÍAS.

El Organizador, así como cualquiera de las entidades relacionadas con este Sorteo, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en el presente Sorteo.

Asimismo, el Organizador no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de Internet utilizada para desarrollar el Sorteo y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de dicha Plataforma, que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Sorteo y/o su normal desarrollo.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Plataforma en la que se desarrolla el Sorteo afecte a más de un 25% del tiempo expresamente para el desarrollo del mismo, el Organizador se reserva el derecho a cancelar y repetir el Sorteo, pudiendo en tal caso anular todas las participaciones hasta ese momento, que no serían conservadas para el siguiente.

Aun cuando el Organizador se compromete a cumplir con la diligencia debida sus obligaciones como Organizador, recogidas en las presentes Bases, no será responsable: del mal uso de la Plataforma de Internet por parte de los usuarios participantes; de los errores en los contenidos y datos aportados por éstos o en los intentos fallidos de acceso a dicha Plataforma relacionada con el Sorteo, o a su información; de errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones, ni de cualesquiera daños o perjuicios que pudiese sufrir el Ganador con motivo de la participación en el presente Sorteo o del uso del Premio, sino únicamente en cuanto a su responsabilidad en relación con sus propios productos frente a consumidores y usuarios.

HAWKX queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

En todo caso, si se detectase que el Ganador ha incurrido en fraude o deshonestidad, el Organizador se reserva el derecho de anular su participación. Además, el Organizador se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier usuario participante del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo. HAWKX se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado como manipulación o falsificación del concurso.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las presentes Bases por parte de los usuarios participantes dará lugar a la anulación automática de estos usuarios participantes.

Se entiende como fraude el uso de plataformas o aplicaciones independientes para conseguir votos o más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La participación en el Sorteo implica que el participante ha leído y aceptado la presente cláusula de exención de responsabilidad y las Bases que rigen el Sorteo.

13. modificación y/o anulación.

En todo caso, el Organizador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente Sorteo, sin perjuicio de que realizará el correspondiente anuncio a través de los medios empleados para la celebración del mismo, sin que por ello asuma responsabilidad alguna por esta modificación, o por una causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control de la entidad organizadora, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y las condiciones de participación.

Del mismo modo, y siempre que exista una causa justificada y debidamente motivada, el Organizador se reserva el derecho a cancelar la celebración del Sorteo. En tal caso, y siempre que no hubiera finalizado el plazo expresamente establecido en las presentes bases, el Organizador no se compromete a la asignación del Premio expresamente indicado.

En caso de que el plazo de celebración del Sorteo sí hubiera finalizado, siendo la cancelación posterior a este, el Organizador se compromete al reparto del Premio expresamente indicado conforme a las condiciones establecidas. No obstante, lo anterior no será aplicable cuando la cancelación del Sorteo se deba a causa de fuerza mayor o circunstancias fuera del control del Organizador, no quedando obligado éste en tal caso a adjudicar el Premio establecido.

El Organizador se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Sorteo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de participación del Sorteo.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Sorteo, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes Bases, así como a sustituir el Premio o cualquier parte del mismo por un premio diferente. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de la mencionada página de rede social.

14. cláusula de salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Bases deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas sea declarada nula por sentencia judicial firme.

El Organizador sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en las presentes Bases.

No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia otros miembros de la comunidad o hacia nuestros productos y servicio, marcas o equipo humano.

15. ley aplicable y resolución de conflictos.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre el Organizador y los participantes del Sorteo. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, el Organizador y los usuarios participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Elche.